Profeco asegura se mantienen precios de la canasta básica en menos de mil 39 pesos

15 de enero de 2024 | Por staff | 348 vistas
Profeco asegura se mantienen precios de la canasta básica en menos de mil 39 pesos

Durante la conferencia matutina del 15 de enero de 2024, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), David Aguilar Romero, mencionó donde se puede hacer el supermercado por menos de mil pesos. Según la información, en la zona norte del país, Chedraui en Nezahualcóyotl tuvo los precios más altos con mil 23 pesos.

En tanto, Bodega Aurrera en Querétaro, Querétaro, los precios de los 24 productos de la canasta básica estuvieron por debajo de los 769 pesos. Para la zona norte del país, supermercados LEY de Hermosillo, Sonora, registraron precios de 995 pesos.

Los precios contrastan con los de Chedraui Tampico, Tamaulipas, donde las personas pueden hacer el súper por un costo de 787 pesos. Para la zona sur del país, la Central de Abastos de Mérida, Yucatán, tiene los precios más altos con mil 30 pesos, mientras que Chedraui de Solidaridad, Quintana Roo, el precio es de 748 pesos.

Cabe señalar, el titular de la Profeco agradeció a las tiendas de autoservicio de todo el país por mantener los precios de los 24 productos de la canasta básica e higiene personal por debajo de los mil 39 pesos. «Ahora la competencia está en dar precios a los consumidores por debajo de la franja de los 800 pesos desde hace varias semanas», precisó.

NotiPress/Andrés Zimbrón