Hogares inteligentes, el antes y el después en la vida de personas con discapacidad

11 de marzo de 2024 | Por JESFI SOLUTIONS | 417 vistas
Hogares inteligentes, el antes y el después en la vida de personas con discapacidad

Encender la luz de una habitación, abrir la puerta de la cochera, abrir la ventana o hasta calentar comida en el microondas, son facilidades que proporcionan las casas inteligentes a personas con discapacidad. Steven Aquino contó a The Verge cómo los hogares inteligentes ayudan a las personas con discapacidad a realizar sus tareas sin necesidad de una actividad física.

Los dispositivos inteligentes en el hogar tienen beneficios emocionales y generan sentimientos de autonomía, puesto que las actividades se pueden realizar sin la necesidad de pedir ayuda, comenta Aquino. «Lo que es conveniente para ti puede cambiarme la vida», agrega, pues el uso de dispositivos inteligentes en el hogar ha establecido un dinamismo y una facilidad en su entorno.

Por otro lado, Wirecutter realizó una lista de los mejores dispositivos inteligentes probados en personas con discapacidad. Entre ellos se encuentran dispositivos de control de voz como Amazon Alexa, Google Home y Apple Home, los cuales ayudan a acceder con facilidad a la información o a crear comandos para otros aparatos del hogar.

Asimismo, otros aparatos seleccionados por personas con discapacidad son los dispositivos de asistencia, como los enchufes inteligentes, los focos de luz LED inteligentes, y los interruptores de luz con control remoto. Igualmente, los sensores inteligentes para puertas y ventanas garantizan la seguridad del hogar y facilitan cerrar una puerta desde cualquier parte de la casa.

«La comodidad para ti es independencia para mí», dijo Todd Stabelfeldt a Wirecutter. Stabeldeldt es CEO de C4 Database Management y una persona con discapacidad usuaria de un hogar inteligente. La tecnología del hogar inteligente representa mucho más que una simple conveniencia, es una herramienta accesible y que está transformando la vida de las personas con discapacidad.

NotiPress/Regina Rodríguez