Impulsa UAT el crecimiento de la Preparatoria 3 en Victoria

6 de septiembre de 2023 | Por staff | 384 vistas
Impulsa UAT el crecimiento de la Preparatoria 3 en Victoria

El rector Guillermo Mendoza Cavazos presidió en esta capital el inicio de los eventos conmemorativos por el décimo aniversario de la fundación de la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por la directora de esa institución, Mtra. Maribel Soberón García, el contador público Guillermo Mendoza destacó el importante crecimiento que ha tenido la preparatoria en materia académica y en infraestructura, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de la educación media superior en Ciudad Victoria.

En la ceremonia de aniversario, subrayó que, a diez años de su creación, esta escuela se está consolidando como un proyecto con grandes expectativas de crecimiento y se ha profesionalizado para brindar cada vez mejores servicios educativos.

En su mensaje, el rector felicitó a la comunidad académica y estudiantil, además de reconocer el esfuerzo y trabajo sostenido de su personal directivo y administrativo para seguir superándose con el objetivo de ofrecer una educación de excelencia a la juventud que se prepara en el bachillerato.

En su oportunidad, la Mtra. Maribel Soberón García agradeció al rector Guillermo Mendoza Cavazos el apoyo que ha brindado desde los inicios de este plantel y que ha permitido seguir avanzando en los proyectos de crecimiento institucional.

De igual forma, Marijose Manríquez, alumna del quinto grado, hizo uso de la palabra y dijo que es importante para los estudiantes tener autoridades que se preocupan por su bienestar, y aseguró que ellos, en reciprocidad, seguirán esforzándose para llevar en alto el nombre de la UAT. 

Posteriormente, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos inauguró cuatro nuevos salones que permitirán aumentar la matrícula de estudiantes. También constató los avances de nuevas obras que se han puesto en marcha para ampliar la infraestructura del plantel.

Finalmente, se reunió con el cuerpo de docentes, quienes le expusieron nuevos proyectos que se impulsan para el fortalecimiento de la calidad académica de la preparatoria. 

Entre otros proyectos, se presentó el club de conversación de idioma inglés, que incluye actividades dinámicas y creativas para que los alumnos desarrollen habilidades de expresión oral y adquieran conocimientos socioculturales. 

También se presentó un proyecto para promover en la comunidad escolar la práctica de la lectura a través de la programación de sesiones semanales. 

Asimismo, se expuso el crecimiento en matrícula escolar y de personal docente, además de un informe respecto al avance de la reforma curricular del modelo académico en materia de educación media superior, que se trabaja en conjunto con la Secretaría Académica de la UAT. 

Los festejos por el aniversario de la preparatoria, que continuarán durante todo el mes de septiembre, contemplan actividades académicas, deportivas y culturales.