Concluye la primera generación del Microempendimiento Sustentable en Tamaulipas

8 de agosto de 2023 | Por staff | 384 vistas
Concluye la primera generación del Microempendimiento Sustentable en Tamaulipas

AES México / Ener AB, junto con Neeta, dieron por concluido la primera generación del programa Microempendimiento Sustentable en Tamaulipas. El objetivo era beneficiar a cuatro comunidades de la entidad, al impulsar emprendimientos que contribuyan a mejorar la disponibilidad y calidad de productos y servicios a nivel local.

Por medio de un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, la compañía aseguró que la iniciativa es apoyar a los microempresarios de Tamaulipas y generar un crecimiento económico inclusivo en la región. De esa manera, el programa le permitió aumentar su conocimiento financiero por medio de talleres y siendo parte de una red de emprendedores.

Asimismo, con la iniciativa, los participantes tendrán acceso a un fondo que la empresa otorgó para la adquisición de activos, incluyendo maquinarias e insumos. Los empresarios contarán con un plan de pagos personalizados, se retribuyen a una tasa 0 por ciento directamente a la Cruz Roja de Llera de Canales. De esa manera, crearán un círculo perfecto de sostenibilidad, reduciendo las brechas de desigualdad y motivando a los emprendedores a apoyar su propia comunidad por medio de la responsabilidad social.

El compromiso de los emprendedores, permitió un avance significativo en la Cruz Roja, llegando a tener un impacto positivo en la atención médica y bienestar de las comunidades del municipio. Los recursos devueltos a los emprendedores, permiten fortalecer la infraestructura y equipamiento médico de la institución de asistencia en Llera de Canales, Tamaulipas.

Durante el evento de clausura, el cual se realizó en la presidencia municipal de Llera, estuvo presente del alcalde, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas. Asimismo, asistieron representantes de AES México / EnerAB, Cruz Roja y otros actores clave, quienes compartieron los logros y resultados obtenidos durante el programa.

Érika Santiago, gerente senior de asuntos externos, comunicación y sostenibilidad para AES México / EnerAB, celebró la realización del programa. De acuerdo con lo comentado, los logros obtenidos por la iniciativa son el resultado de unir el compromiso y responsabilidad social de los diferentes sectores.

NotiPress/Fernanda Martínez