López Obrador felicita a los españoles «por no caer en la trampa de la derecha»

24 de julio de 2023 | Por staff | 377 vistas
López Obrador felicita a los españoles «por no caer en la trampa de la derecha»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió en la conferencia del 24 de julio de 2023 su felicidad tras el triunfo del Partido Popular (PP) en las elecciones generales en España.

Volvieron a demostrar de que tienen alma libertaria y no quieren el autoritarismo, mucho menos el fascismo, el cual padeció en el pasado», sostuvo AMLO.

Tras ello, el mandatario mexicano felicitó al pueblo español porque no cayó en «trampas» de la derecha y del conservadurismo. «Me dio mucho gusto porque se pensó que la derecha iba a arrasar, pero no sucedió afortunadamente; estoy contenido, la derecha no avanzó».

Adicionalmente, el presidente López Obrador aprovechó para decir que toda la derecha política es extrema, con los mismos pensamientos e ideales políticos. Las declaraciones del mandatario mexicano surgen a raíz de los resultados de las Elecciones Generales en España 23-J.

De acuerdo con reportes en el país europeo, el resultado electoral tuvo un cierre sin precedentes, pues todas las encuestas arrojaron vencedores y perdedores inesperados. Las últimas encuestas colocan al PP como virtual ganador con 33.05%, es decir, tienen 136 escaños, en el segundo puesto se encuentra el partido PSOE con un 31.70% (122 escaños).

NotiPress/Andrés Zimbrón