Amazon Prime Day: qué ingresos genera y qué es lo más vendido

11 de julio de 2023 | Por staff | 372 vistas
Amazon Prime Day: qué ingresos genera y qué es lo más vendido

De acuerdo con Statista, Amazon Prime Day de ese año superó los ingresos de 2020 y 2021, alcanzando los 12 mmd. Desde su introducción en el 2015, las ganancias generadas por el Amazon Prime Day crecen anualmente. Statista estima que en 2023, este registrará facturación por más de 17,700 mmd.

Amazon, compañía fundada por e-commerce.

Por su parte, Amazon afirma en su nformación de la propia plataforma, esto significó 1.7 mmd en ahorro para los usuarios. Dentro de los ingresos generados, las pequeñas y medianas empresas en 2022 durante el Amazon Prime Day registraron ventas por más de 3 mil millones de dólares.

¿Cuáles son los productos más vendidos en el Amazon Prime Day?

La plataforma asegura que durante su evento anual de descuentos y promociones se venden más de 100 mil productos por minuto. Los más vendidos en 2022 a nivel mundial fueron, Apple Watch Serie 7, pañales, toallitas, utensilios de cocina, juguetes electrónicos, ropa y accesorios. Los productos exclusivos ofrecidos por Amazon con mayores ventas fueron los dispositivos Fire Tv, Echo y Blink.

En Estados Unidos la categoría más solicitada por los usuarios fue la de electrónica de consumo y productos para el hogar, dentro de la cual se encuentran aspiradores, prurificadores de aire, trapeadores de vapor, entre otros. Además, los artículos asociados con las vacaciones de verano también fueron de lo más solicitados por los clientes, pues compraron más de 1.2 millones de lentes de sol y 1 millón de trajes de baño.

NotiPress/Juan Manuel Flores